miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aviso a pasajeros

Hay momentos en los que nuestras vidas se ven interrumpidas por preguntas como ¿Quién soy? ¿qué me identifica? ¿Donde quiero estar? y ¿Como puedo conseguirlo?... Pero, fuera de reflexiones  pesimismos y "malas lenguas", debemos sacar motivación suficiente para empezar un nuevo trayecto, como dije en mi primer post " 3 2 1 y... Acción". En la asignatura de Comunicación y Mercado de Trabajo se ha planteado el blog como un espacio en el que registrar experiencias, conocimientos, expectativas y aficiones. Sinembargo más allá de los estrictamente profesional quiero mantener "Regreso a tu futuro" con la intención de mostrar una visión personal y global de todas las oportunidades y noticias propias del sector publicitario.




La crisis económica ha ralentizado todo tipo de actividad profesional, por lo que la se valora especialmente otro tipo de atributos personales como la creatividad, las competencias y actitudes propias de cada uno. Cada post tiene como objetivo contextualizar y realizar una guía de actuación para futuras entrevista y oportunidades laborales. Actualmente, las nuevas tecnologías y las redes sociales, son las mejores fuentes de información de nosotros mismos para las empresas.  Al fin y al cabo debemos hace un breve análisis DAFO, de nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. A través de estos resultados podremos enfocar y segmentar el contenido de nuestro CV y seleccionar que departamento va acorde con nuestros intereses. 

Estoy especialmente interesada en seguir con este blog que desde un primer momento de ha planteado como un viaje en el que descubrir a que meta queremos llegar. Este año termino la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y eso significa empezar una nueva aventura profesional y personal que quiero compartir. En este nuevo espacio seréis conscientes de errores y éxitos producidos en publicidad, así como anticiparnos a nuevas tendencias que puedan favorecer nuestras expectativas  Pero.. Aviso a pasajeros, en este blog puntualmente trataré de temas relacionados con la fotografía publicitaria ya que es un sector que combina mis intereses en términos de imagen y estrategia de comunicación. 


Así que no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy,  aquí encontraréis una pequeña guía para encontrar nuevas oportunidades y emprender nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario