miércoles, 10 de octubre de 2012

Práctica 3: ¿Qué esta pasando con Juani?

Investigar sobre la imagen en la red, es una forma de descubrir cual es nuestra identidad social, qué valores comunicamos y como se interpretan. Pero la sorpresa es que cada movimiento o actividad online  esta registrada y accesible todo tipo de público. Al buscar mi nombre "Juana Mas Vaquer" o "Juani Mas Vaquer" descubro que los primeros enlaces son referentes a los concursos de fotografía que he participado, asi como algunas noticias que he publicado en el periódico Online (de públicidad y RR.PP) "Comunicando" y en los blogs de "Reinventando ideas", "Fotomatón"... Por otro lado, las redes sociales (facebook, Twitter, tuenti...) bajo la aparente privacidad, respiran nuestros intereses, hobbies, entorno, valores... De hecho empresas u organizaciones rastrean los social media para preestablecerse una imagen de quienes somos, que nos gusta y cuales son nuestras actitudes y aptitudes. 



Nos ha seducido la libertad y infinidad de contenidos que nos proporciona la red. Pero más allà de su forma,       el registro permanente de todo lo que publicamos es una  herramienta de control y de análisis. Esta información sirve para segmentar diferentes públicos según su personalidad y gustos. En definitiva nuestro nombre en la red es una Marca una identificación, que en muchas situaciones será determinante en nuestro futuro. En descubierto en la licenciatura de  Publicidad y RR.PP diferentes capacidades que explotar en mi futuro. Mi intención es construir una identidad profesional en base a la fotografía y la redacción y comunicación de carácter comercial (copy / RR.PP). Posicionarme como un persona fiable, moral,  coherente, creíble y profesional. A través de diferentes actividades, cursos, concursos y publicaciones para direccionar mi perfil. 



La competencia cavalgante y el aumento acelerado del consumo de Internet  ha provocado que empresas y organizaciones controlen la comunicación con sus públicos. Departamentos como el del Branding o cargos como el Community Manager, gestionan la comunicación en términos de imagen y reputación. Buscan un equilibrio entre el que es, lo que quieren ser y como quieren ser percibidos.

En definitiva la imagen que perdura de nosotros no es propia sino la interpretación de nuestro entorno. La comunicación online tiene como objetivo la interpretación positiva de nuestro público. Pero controlar la información pública, no significa manipular la realidad para generar aceptación. Sino utilizar la realidad para crear conexiones afines con nuestro público.  En definitiva facilitar que la gente te encuentre y te recuerde.

En este breve documental Foro de reputación corporativa reflexiona sobre la gestión de intangibles de una  organización o empresa.



Tras observar los resultados en Google, he identificado algunos errores o elementos que deben mejorar. La actividad en la red debe ser rutinaria con un contenido actual y personalizado. Con la intención de generar debate, feedback y opinión con nuestros públicos. Por otro lado, darle mayor difusión a nuestra visión a través de la publicación en los diferentes social media. Quiero posicionarme en la red como una futura publicitaria con aptitudes en fotografia, copy y RR.PP. Aparecer en webs o blogs relacionados que citen mis proyectos y publicaciones, como "La criatura creativa" (blog sobre la actualidad publicitaria, proyectos, polémicas, MK online...) , "photography colleges" (portal sobre los mejores blogs de fotografía nivel internacional) , "AD Aspirant" (es el portal que conecta toto aquel que aspire a ser creativo junto a profesionales del sector)  y "Ads of the wold" (web que registra todo tipo de publicaciones de carácter comercial al rededor de todo el mundo).


              

En definitiva, la marca Personal es la estrategia y la mejor solución para alcanzar, satisfactoriamente, los objetivos deseados y poder así ser valorado por los talentos personales.


Artículos de interés
Roberto Álvarez del blanco "Tú marca Personal". Ed: Prentice Hall



Personal Branding




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